¿Qué son y para que sirven los rodillos de ciclismo?

Los rodillos de ciclismo son dispositivos donde encajamos o colocamos nuestra bicicleta permitiéndonos realizar nuestros entrenamientos en la comodidad de nuestra casa o en cualquier otro lugar, cuando no toca entrenar en el exterior por las condiciones climáticas del momento.

El rodillo de entrenamiento tiene varias funciones entre ellas recuperación de lesiones, práctica doméstica, entrenamientos de competición, pruebas médicas, entre otras.

Los rodillos se han convertido en una gran herramienta de entrenamiento, equiparable al spinning que realizamos en el gimnasio, considerándose una de las más eficaces, no solo para entrenamientos de recuperación sino también para mejorar nuestra salud física y mental.

Para aquellas personas que se decidan a probar un rodillo, se convertirá en su aliado a la hora de activar su organismo, proporcionándole el movimiento energético necesario, favoreciendo el adelgazamiento del cuerpo, oxigenación de músculos, tendones, articulaciones, etc, mejoramiento de la respiración así como beneficios en el estado de ánimo, ayudándoles en su reto diario.

Para los que ya sois expertos en el tema, es hora de cambiar, actualizarse, hay multitud de opciones, con mayores prestaciones que te harán subir al siguiente nivel. Hoy es el día y el momento de ese cambio, donde podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Tipos de rodillos de bicicleta para entrenar

Rodillos de rulos o Rollers

Los rodillos de rulos o llamados también de equilibrio, son los más antiguos, datan de principios del siglo pasado. Esta es una base con rodillos donde colocas la bici directamente sobre ella sin falta de desarmar ni acoplar nada. Su principal característica es que el ciclista está obligado a mantener una mayor concentración para no perder el equilibrio sobre el mismo y evitar caerse. Es una técnica muy difícil de dominar al principio, pero una vez que el ciclista se va haciendo con ella se convertirá en un entrenamiento divertido y fácil de llevar.

Rodillos fijos

Estos rodillos son llamados también «rodillos de resistencia» . En este caso el rodillo sostiene la bicicleta, para ello es necesario conectar la rueda trasera , al terminal.

Hay dos tipos de resistencias, de fluido, siendo los más silenciosos y cómodos, y los magnéticos, que permiten a través de un soporte que se fija en el manillar, regular a nuestra voluntad los niveles de intensidad.

Rodillos de transmisión directa

Este tipo de rodillo es lo más parecido a salir en carretera, al no necesitarse de la rueda trasera ya que la cadena va montada sobre un cassette que equipa el propio rodillo, consiguiendo evitar esos resbalones que a veces se producen en los rodillos de rueda, así como menos ruido y mayor fluidez de movimiento, consiguiendo un entrenamiento más efectivo.

¿Cómo elegir el rodillo correcto para entrenar en bici?

Dado los momentos que nos está tocando vivir, la mala oxigenación y el poco o nulo movimiento de nuestro cuerpo, decidir tener un rodillo en nuestra vida se convertirá en esa puerta abierta a nuestra salud, ayudándonos no solo física sino también emocionalmente.

Para elegir el rodillo que mas se adapte a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, cantidad de ruido que podemos generar y comodidades como por ejemplo si queremos desarmar o no la bici cada vez que queramos entrenar, entre otras.

Aquí te presentamos diferentes opciones de rodillos de ciclismo disponibles en el mercado, junto con sus especificaciones, para que la elección te resulte mas cómoda y rápida.

Los mejores rodillos de ciclismo

¡El mejor!

1º Elite Quick Motion

Diseñado para disfrutar

Entrenador de ciclismo con un sistema de flotación que simplifica el acercamiento a los rodillos, ya que absorbe cualquier movimiento brusco típico al comenzar. En unos minutos cualquiera puede entrenar con este tipo de entrenador doméstico.

El sistema flotante también hace que pararse en la bicicleta sea mucho más seguro, ya que absorbe los movimientos rápidos, típicos al ponerse de pie, y los devuelve gradualmente.

QUICK-MOTION se puede plegar rápida y fácilmente en tres secciones con un simple movimiento, por lo que reduce el espacio en un 50% cuando no está en uso. Cuando está plegado, es fácil de transportar a través de su asa ergonómica integrada en el marco y su sistema de bloqueo.

Versátil, te permite planificar muchos tipos de sesiones de entrenamiento. El rodillo cuenta con una innovadora unidad de resistencia magnética que permite simular tanto terreno llano como pendientes. Puedes seleccionar 3 niveles de resistencia diferentes a través de su práctico controlador en el marco del rodillo, que combinado con la palanca de cambios de tu bicicleta, se consiguen sesiones de entrenamiento mucho mas completas.

✅Simulación de pendiente hasta 8º.

✅Potencia máxima: 600W.

✅Aplicación Elite My E-training.

✅3 niveles de resistencia magnética.

✅Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.

Elite

Una nueva forma de interpretar un accesorio fitness

Esta empresa de aficionados al ciclismo, lleva cuarenta años ofreciendo productos únicos y de vanguardia al mundo del ciclismo.

Fabrican localmente, partiendo de una idea que resultó ser fundamental para lograr el éxito: sus socios trabajan exclusivamente para ellos, por lo que se enfocan principalmente en el marketing y la investigación más que en la producción.

Se han especializado en I + D, producción y comercialización de hometrainers, botellas y portabidones desde 1979. Hoy en día, gracias a ellos, los ciclistas se entrenan con entrenadores domésticos de alta tecnología, usan portabidones y beben de botellas tecnológicamente avanzadas con cualidades y características especiales.

¡Tecnología de liquido, muy silencioso!

2º Elite Qubo Fluid

Elite Qubo Fluid: Nuestra unidad de líquido más potente jamás creada, simplemente entrena en silencio.

Nuevos rodillos de elastogel, que permiten unos altos niveles de resistencia incluso a baja velocidad.

✅Rápida configuración inicial, la presión del rodillo se ajusta automáticamente por el peso del ciclista, no requiere calibración.

✅Gracias al sistema de brújula exclusiva, el bastidor se mueve para simular el comportamiento de la bicicleta en la carretera.

✅Sistema de fijación rápida: la bicicleta se puede sujetar y liberar con una sola acción.

✅Rodillos de Elastogel con un mayor diámetro (45 mm) para ser incluso más silencioso y una mejor adherencia de los neumáticos.

✅Se pliega rápidamente para facilitar su transporte o almacenamiento cuando no esté en uso.

✅Compatible con Misuro B+ y My E-Training.

✅Compatible con ruedas de 20″ a 29″.

¡Nuestra recomendación!

3º Elite Novo Force

Unidad de resistencia superior: marco innovador, la excelencia renovada.

Rodillos de ciclismo en Elastogel

Nuevos rodillos de ciclismo que proporcionan un mejor agarre, rendimiento superior y mayor durabilidad.

Las propiedades del material específicas de un rodillo Elastogel ofrecen un mejor rendimiento debido a la mayor adherencia de los neumáticos con la consiguiente reducción de la energía perdida durante el pedaleo. Elastogel también reduce el nivel de ruido y prolonga la vida útil del producto.

Además ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste y la abrasión y reduce al mínimo la deformación permanente, incluso bajo cargas pesadas y en un amplio intervalo de temperatura (-30 °C a 80 °C).

Sistema de fijación rápida

La bicicleta se puede apretar y liberar con una sola operación segura y rápida para máxima comodidad.

Unidad de resistencia magnetica

Nueva unidad de resistencia muy compacta, con 8 Niveles de resistencia ajustables mediante un control en el manillar.

✅Máxima estabilidad a altas velocidades o con esfuerzo máximo, garantizado por la estructura absorbente.

✅Ajustable para ruedas desde 24» a 29».

✅Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro.

¡Profesionales!

Entrenador inteligente

El Tacx FLUX se combina a la perfección con las aplicaciones y los software de entrenamiento más populares para crear el mejor entorno de entrenamiento en interiores. Se conecta fácilmente a aplicaciones de ciclismo como Zwift, Tacx y Trainerroad.

Preciso y confiable

Una medición de potencia confiable, precisa y consistente es clave para realizar un seguimiento de tu rendimiento y progreso. Esto es exactamente para lo que está diseñado el Tacx FLUX, mide tu potencia con precisión.

Conducción suave

Una sensación de conducción suave y una capacidad de respuesta rápida son clave para replicar la experiencia de sus paseos al aire libre. Su gran volante garantiza la misma sensación de conducción que en carretera.

Extremadamente silencioso

En comparación con el Flow Smart, el Vortex Smart tiene una unidad de resistencia cerrada. Minimizando los niveles de ruido al absorber los sonidos tanto como sea posible.

Único

La electrónica inteligente del Tacx FLUX te permite entrenar de forma independiente, sin ningún software. El entrenador sigue una curva de potencia progresiva, la resistencia aumentará progresivamente cuanto mas rápido vayas.

Marco estable

Rodillos de ciclismo diseñados para soportar las sesiones de entrenamiento más intensas, Los Tacx Flux están diseñados para durar. Una huella grande asegura la máxima estabilidad y los materiales duraderos le dan la calidad que esperaría.

Indicadores de conexión

Las luces LED intuitivas proporcionan una confirmación visual cuando el entrenador está encendido y conectado a un dispositivo a través de ANT + o Bluetooth.

Tacx Flux S Smart

✅Es capaz de simular pendientes con un gradiente de hasta 10 %.

✅Volante de gran tamaño y 7 kg de peso garantizan la mejor sensación al rodar.

✅Sólido rodillo de entrenamiento con una resistencia máxima al sprint de 1500 vatios.

Tacx Flux 2 Smart

✅Capaz de simular pendientes con un gradiente de hasta 16 %.

✅Volante de gran tamaño y 7,6 kg de peso garantizan la mejor sensación al rodar.

✅Sólido rodillo de entrenamiento con una resistencia máxima al sprint de 2000 vatios.

✅Eje extra: se suministra con adaptador de eje adicional.

¡El mas barato!

6º Relaxdays

Para que ni el mal tiempo te impida pedalear

Este rodillo de ciclismo para entrenar en casa tiene 6 cambios para que puedas ajustar la dificultad según tus necesidades.

✅Rodillo para bicis con práctico cierre rápido.

✅Hecho de acero solido, lo que garantiza la estabilidad y soporte de seguridad.

✅Con maneta de cambios que te permite regular la dificultad de tu entrenamiento.

✅Plegable para ahorrar espacio.

✅Apto para ruedas de 650 – 720 mm o 26-28»

✅Medidas abierto: aprox. 38 x 55 x 48 cm. Carga máxima con bicicleta: 120 kg.

¡Excelente calidad!

7º FITFIU Fitness ROB-10

Rodillos de ciclismo ROB-10 plegable

El rodillo de bicicleta magnético ROB-10 es la solución para un entrenamiento en casa en días de lluvia o mal tiempo. Podrás utilizar tu bicicleta sin salir de casa.

Con 6 grados de resistencia

Permite establecer hasta 6 niveles de resistencia magnética e incluye control remoto de resistencia. Además, está fabricado de acero robusto.

No hay más excusas

Podrás entrenar en casa con tu propia bicicleta. Aprovecha un entrenamiento indoor completo con fuerza muscular y resistencia aeróbica.

Compatible con ruedas de 26» a 29»

El rodillo se pliega fácilmente para que puedas guárdalo en cualquier sitio o transportarlo. El chasis es compatible con ruedas de 26» a 29’’.

✅Incluye mando de control remoto.

✅6 grados de resistencia magnetica.

✅Soporte para la rueda delantera incorporado para mayor estabilidad durante el ejercicio.

✅Cuadro de acero A3 plegable para guardarlo fácilmente.

✅Compatible con ruedas de 26’’ a 29’’.

✅Mecanismo de desenganche rápido.

✅Peso máximo del usuario: 120kg.