Barritas energéticas

¿Qué son y para que sirven las barritas energéticas?

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio, que dan a los deportistas un extra de nutrientes y energía en momentos puntuales.

Las barras energéticas deben cumplir con una serie de ventajas como son: fácil digestión, fáciles de transportar, que entreguen las calorías justas, además de ricas en fibras y vitaminas, que tengan sabores agradables, que aporten grasas buenas (monoinsaturadas) y todo ello de forma segura.

Las mejores barritas energéticas

Tipos de barritas energéticas

Se pueden diferenciar por su composición nutricional, altas en proteínas o con gran aporte de carbohidratos, y en función de ese porcentaje se determina el uso mas correcto y eficaz para cada barrita.

Barritas proteicas

En el caso de las barritas proteicas, aunque su contenido en carbohidratos es también elevado, el porcentaje de proteínas que aporta suele estar comprendido entre el 5% y el 30%, algunas incluso superan este porcentaje, y están diseñadas principalmente para mejorar el rendimiento en deportes más anaeróbicos o de fuerza como levantamiento de pesas, carreras cortas, gimnasia artística, abdominales, etc.

Barritas de carbohidratos

Para las barritas de carbohidratos, el contenido de este nutriente supera como mínimo la mitad del producto, pudiendo llegar hasta el 70% y están indicadas para consumirlas cuando se practican deportes aeróbicos intensos y prolongados como ciclismo, triatlon, maratones, natación, etc.

No obstante siempre es importante contar con un asesor profesional que planifique tus requerimientos nutricionales para conseguir el mejor rendimiento.

Las mejores barritas energéticas del mercado

Aquí te mostramos las mejores barritas energéticas, de proteínas y de carbohidratos del mercado, y con las que obtendrás los mejores resultados en tus pruebas o entrenamientos.

¡¡La mas Vendida de Proteínas!!

1º Barrita de proteínas Amazon- Amfit Nutrition

Estas barritas energéticas de proteínas son hechas en Reino Unido por Glanbia, una compañía global de nutrición. La gama Amfit Nutrition sigue los mas altos estándares de calidad y viene respaldada por certificados de control de calidad.

Barrita de proteínas de Amfit Nutrition de sabor chocolate y caramelo con una capa de caramelo y cobertura sabor chocolate con leche, con edulcorantes.

✅Alto contenido de proteínas, que contribuyen a que aumente la masa muscular.

✅Mas de 19g de proteínas y menos de 200Kcal por barra.

✅Menos de 2g de azúcar y menos que 19g de hidratos de carbono por barrita.

¡¡Marca Española!!

2º Crown Sport Nutrition Energy Bar

Crown Sport Nutrition es una marca española de suplementación deportiva enfocada en producir solo productos demostrados científicamente y además promover la investigación científica mediante la publicación de artículos sobre sus productos en revistas científicas de primer nivel.

Energy Bar es una barrita de avena de la más alta calidad con una composición premium que aporta la energía necesaria para mejorar el rendimiento en tus entrenamientos y/o competiciones.

✅Barrita energética de avena sin cobertura.

✅225 kcal por barrita. Contiene 30 g de carbohidratos y 6 g de proteína.

✅Con un extra de proteína aislada e hidrolizada de leche Optipep 90.

3º Prozis Zero Snack

Prozis Zero, con todos los productos que componen la gama, trata de enriquecer saludablemente la dieta de todas las personas. Cuenta con muchas opciones que pueden marcar la diferencia. Todas ellas están enriquecidas con proteínas y contribuyen a un estilo de vida sano y en forma.

Prozis Zero Snack es la elección perfecta que te permite disfrutar del auténtico placer de una barrita de chocolate, pero con la certeza de que estás haciendo una elección mucho más sana.

✅Rica en proteína y bajo en hidratos de carbono y azúcares.

✅12 g de proteínas por barrita (39%), 0,7 g de azúcares y 2,2 g de carbohidratos.

✅Simple y práctico, con envoltorios individuales.

¡Apto para vegetarianos!

4º Powerbar Protein Plus

PowerBar conoce perfectamente las necesidades nutricionales en el deporte. Desde 1986 ofrecemos productos para deportistas desarrollados por deportistas. Para ello, utilizamos únicamente ingredientes de alta calidad y apostamos por un buen sabor.

Protein Plus Low Sugar de PowerBar contiene poca azúcar, por lo que es adecuada para los que prestan atención a su alimentación. Para que pueda tomar un delicioso tentempié entre comidas sin remordimientos.

✅Proteínas de alta calidad, hasta 11 g según el sabor.

✅Bajo en azúcar, como máximo 1,6 g por barrita de 35 g.

✅Apto para vegetarianos.

✅Sin aspartame.

5º Xcore Protein Snack

Protein Snack de Xcore Nutrition es la barrita proteica perfecta para tu dieta y entrenamientos. Se ha desarrollado especialmente para los atletas que exigen lo mejor, pero también para las personas que desean aumentar su ingesta de proteínas sin pasarse con las calorías.

Protein Snack de Xcore es ideal para esos momentos en los que te hace falta proteína extra para lograr tus objetivos diarios y saciar tu antojo de algo dulce y sustancioso. 

✅Concentrado 27% de Proteínas primera calidad por barrita.

✅Liberación sostenida de aminoácidos y energía, perfecto para dietas ricas en proteínas.

✅Bajo contenido en grasa y calorías.

✅Ayuda a mantener y aumentar la masa muscular.

¡La Mejor en Carbohidratos!

6º Glucobar de Nutrinovex

Glucobar es una barrita energética elaborada mediante un proceso totalmente artesanal sobre una base de pulpa de fruta natural elegida y exprimida en el mejor momento para que le aporte una textura y sabor inconfundible.

✅Rica en Magnesio e Hidratos de Carbono de asimilación Rápida.

✅Enriquecida con glutamina y vitaminas.

✅35g por barrita.

✅Con un 50% de pulpa de fruta.

✅Sin Gluten.

7º Barrita proteina de Weider

Weider es una empresa especializada en la fabricación y distribución de nutrición deportiva y suplementos saludables. Fundada en 1936, la marca Weider, con su fundador Joe Weider al frente, han promovido la educación de gente de todo el mundo en todos los aspectos del bodybuilding, fitness, salud y bienestar.

La filosofía de Weider ha sido siempre dar el máximo de calidad y por ello el Joe Weider Research Team representa lo más alto en investigación y desarrollo tanto en Estados Unidos como en Alemania. Se cuida al máximo tanto el control de materias primas como los procesos de producción y embalaje.

✅Barras con recubrimiento de clara de huevo y chocolate con leche.

✅Alto contenido en proteínas sin hidratos de carbono.

✅Contiene un 40% de proteínas por barrita. 

✅Tienen un alto valor biológico.

✅Evitan el catabolismo.

8º Optimum Nutrition ON

Optimum Nutrition es una de las pocas empresas de nutrición deportiva que fabrica en todas las categorías de productos. Desde sus inicios en 1986, Optimum Nutrition siempre ha adoptado un enfoque práctico para mantener los más altos estándares de calidad.

Las barritas de proteínas saludables de Optimum Nutrition son el bocado perfecto para satisfacer tu lado goloso al mismo tiempo que te proporcionan el impulso proteico que necesitas para cumplir con tus objetivos dietéticos.

✅20 gr de proteína en cada una de las barritas, incluyendo aislado de proteína de suero y proteína de caseína.

✅Recubiertas de delicioso chocolate belga con una capa interior suave y sabrosa.

✅Sin azucares añadidos, solo contienen azucares naturales.

¡La mas Natural!

9º Foodspring

La gente de Foodspring son nutricionistas ávidos, expertos en deportes y atletas. Su objetivo común se centra en desarrollar los alimentos más naturales y más innovadores de nuestros tiempos. Aunque se hable de nutrición deportiva, alimentos funcionales o superfoods, ellos elevan los alimentos a un nuevo nivel.

Es por ello que cada uno de sus productos son una promesa única de calidad. Los mejores ingredientes, procesados ​​sostenibles y nutrientes.

¿Qué te aporta un snack si no te resulta sabroso? Nada. Por ello, en Foodspring han rediseñado por completo las barritas de proteínas: tiernas, intensas y sabrosas. Una verdadera alternativa a todo lo que te gusta picar, sin tener que sentirte mal por ello y con una porción extra de proteínas.

✅Perfecta para ganar masa muscular y lograr definición.

✅Barrita de 60g con 33% de proteína por porción, sin aromas artificiales, sin azúcares añadidos.

✅Leche de vacas alimentadas con pasto. Alimentación 100 % natural y vegetal.

✅Suave, llena de fibra y baja en carbohidratos.

Buscas aminoácidos o geles energizantes para recuperar esas perdidas durante los entrenamientos? Quemagrasas para hacer desaparecer mas rápido esos kilos de mas? Las mejores proteínas whey o creatinas? Mejora tu rendimiento y desempeño deportivo con los mejores suplementos deportivos del mercado.