Libros

LOS MEJORES LIBROS DE NUTRICION, ENTRENAMIENTOS, SALUD Y DIETAS DEL 2021


Mi Dieta Cojea

Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol»

En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales.

El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable.


Come Comida Real

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

En Come comida real, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos.


Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud

La cantidad de información disponible sobre alimentación crece al mismo ritmo que el interés por comer bien. Todos los días se publican cientos de estudios que investigan la relación entre la dieta y la salud, y cada vez más personas desean saber lo que dice la ciencia al respecto. ¿Qué es una dieta saludable? ¿Y una dieta equilibrada? ¿Son malas las dietas bajas en carbohidratos? ¿Cuántos huevos se pueden comer al día? ¿Engordan el pan, el chocolate, los frutos secos, la cerveza o el aguacate? ¿Son malos los fritos? ¿Comer menos grasas reduce las enfermedades cardiovasculares? ¿Son tan malas las grasas saturadas? ¿Comer más proteínas adelgaza? ¿Es útil tomar suplementos de vitaminas o antioxidantes? Para no engordar, ¿solo importan las calorías? ¿Qué es mejor para la salud, adelgazar o hacer ejercicio? ¿El ayuno es beneficioso? En Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud, encontrará las respuestas que dan los estudios más recientes a más de 75 cuestiones fundamentales sobre alimentación y salud, incluso las más controvertidas. Por fin podrá conocer la verdad que hay detrás de los mitos y presunciones más populares en nutrición.


Vegetarianos con Ciencia

¿Qué es exactamente ser vegetariano? ¿Y vegano o crudivegano? ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los que no lo son? ¿Qué sabemos de los vegetarianos y las proteínas? ¿Les falta calcio? ¿Qué es la B12? ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana? ¿Se puede ser deportista, estar embarazada o dar de mamar y seguir una dieta vegetariana? ¿Son necesarios alimentos especiales? ¿Por qué hay personas que toman la decisión de convertirse en vegetarianos? Estas páginas son una herramienta imprescindible para aquellas personas que ya son vegetarianas; para quienes se plantean desterrar la ingesta de carne y pescado de su dieta o para aquellos que, sencillamente, quieran saber más acerca de este estilo de vida. A día de hoy, quienes desean explorar esta opción alimentaria no disponen de mucha información contrastada. Incluso los profesionales sanitarios carecen muy a menudo de formación suficiente a este respecto; por lo que resulta complejo para este segmento de población encontrar consejos útiles y cualificados. Vegetarianos con ciencia es un libro necesario, basado en lo que sí sabemos gracias a la ciencia y a la aplicación del sentido común.


30 Dias

Encuentra la manera de tomar el control y la responsabilidad total de tu vida, y descubre cómo un par de pequeños pasos cada día pueden cambiarlo todo. ¡En este libro simple, de ritmo rápido, vas a aprender lo que te hace falta para crear la vida que quieres! 

Se basa en la ciencia, la neurociencia, la psicología positiva y ejemplos de la vida real, y contiene los mejores ejercicios para impulsarte a lograr una vida más feliz, más sana y más rica rápidamente.

¡30 DÍAS realmente pueden marcar la diferencia si trabajas con constancia y desarrollas nuevos hábitos!

  • Descubre tu potencial enorme y… 
  • Deja de ser una víctima de las circunstancias y comienza a crear tus circunstancias 
  • Deja de sufrir y comienza a crear la vida que quieres 
  • Mejora tu confianza en ti mismo y tu autoestima
  • Sé más feliz y ten más éxito en tu vida 

¿Cuánto tiempo más vas a esperar a que tus circunstancias cambien milagrosamente? 
¿Cuánto tiempo más vas a ignorar tu poder y tu verdadero potencial? 
Realmente puedes hacer que tus sueños se hagan realidad, pero tienes que dejar de hablar y empezar a actuar. 

¡Tu momento es AHORA!


Lo que dice la Ciencia para Adelgazar

Lo que dice la Ciencia para Adelgazar no es un libro de dietas. Es un libro de divulgación sobre obesidad y nutrición que le ayudará a adelgazar y a ser su propio nutricionista. En él no encontrará obviedades y consejos inútiles como «para adelgazar hay que comer menos y hacer más ejercicio», sino que conocerá los últimos descubrimientos e investigaciones científicas, algunos de ellos sorprendentes y poco conocidos, que le darán las claves para combatir el sobrepeso y cuidar su salud. Basándose en los últimos estudios, la obra ofrece respuestas a las siguientes preguntas: ¿Realmente qué nos engorda y qué nos hace adelgazar? ¿Cuál es la forma más saludable de alimentarse? ¿Qué otros comportamientos afectan al sobrepeso y la obesidad? ¿Cómo se puede adelgazar sin esfuerzo y mantener el peso a largo plazo? ¿Qué significa realmente comer bien? ¿Cómo se deben diseñar y organizar las comidas? Adelgazar y comer de forma saludable puede ser muy satisfactorio y más fácil de lo que se piensa si nos olvidamos de las dietas extravagantes y de los consejos anticuados y seguimos lo que dice la ciencia.


Correr, comer, vivir

En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.

Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá», te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial


Alimenta tus Pedaladas

Somos lo que comemos, que la medicina sea tu único alimento, el estómago es la antesala de la vida… las citas son ilimitadas, y razón a ninguna le falta. La única manera natural que tenemos los humanos de conseguir energía es a partir de los alimentos y la
realidad es apabullante: cuanto mejor sea la calidad de nuestra dieta, más fácil será disponer de la energía que vamos a necesitar para desarrollar cualquier actividad física.
En Alimenta tus Pedaladas, la bicicleta es el centro de atención de un porcentaje muy elevado de aquellos que se plantean practicar un nuevo deporte.
Pero, como todo en la vida, el ciclismo tiene unas reglas de oro, y hay que respetarlas. Al ser uno de los deportes más dinámicos, requiere de ciertos cuidados para solventar las exigencias energéticas que produce, tanto en la fase de entrenamiento, como en aquella que traspasan los que deciden poner a prueba su preparación y capacidad en la competición. En ese punto la dieta juega un papel tan importante, o más, que la propia disciplina física que nos lleva a mejorar la biomecánica de nuestras pedaladas.


The Muscle & Strength Pyramid

¿Cansado de malgastar tu valioso tiempo, esfuerzo y dinero en sistemas de entrenamiento, suplementos y dietas que prometen resultados milagrosos, pero que lo único que logran es frustrarte y vaciarte la cartera?

La información sobre el fitness que tenemos disponible online hoy en día puede ser confusa y necesitar de horas y horas de inversión de tu tiempo en el mejor de los casos.

¿En el peor? Te estarás metiendo en un campo de minas en el que la información se comparte como revolucionaria, sin contexto ni comprensión de las prioridades que de verdad importan para conseguir tus objetivos.

Aquí entran los libros de las pirámides de nutrición y entrenamiento.


Anatomía del Yoga

Esta nueva edición de Anatomía del Yoga cuenta con un mayor número de ilustraciones anatómicas en color y más información organizada y exhaustiva, ofreciendo al lector una comprensión más profunda de las estructuras y principios subyacentes a cada movimiento y al yoga mismo.

Desde la respiración hasta las inversiones, pasando por las posturas de pie, observe cómo determinados músculos responden a los movimientos de las articulaciones; cómo las alteraciones de una postura pueden mejorar o reducir la efectividad, y cómo la columna vertebral, la respiración y la posición corporal están totalmente conectadas entre sí.

Tanto a quien comienza en el yoga como a quien lleva años practicándolo, Anatomía del Yoga le resultará un recurso excelente: una obra de referencia que permite contemplar cada postura desde una perspectiva totalmente nueva.


Estirandose

Estirándose es el libro fitness más famoso de todos los tiempos. Todo el mundo debería aprender a estirar los músculos. Estirarlos correctamente aporta múltiples beneficios, nos ayudan a mantener la musculatura ágil y flexible, reduce la tensión y relaja el cuerpo, reduce el riesgo de lesiones y además es una práctica sencilla que todos podemos hacer. Esta completa guía propone series de estiramientos para los diferentes momentos del día y para cada situación (para gente que pasa el día de pie, para los que deben permanecer sentados delante de un ordenador por horas…), ejercicios específicos para cada deporte, programas para superar el dolor de espalda y distintas tablas de ejercicios y rutinas para ir mejorando progresivamente día a día.


Anatomía para el Movimiento

Anatomía para el Movimiento es una guía completa para las técnicas corporales, artes marciales, danza, gimnasia, fisioterapia, mimo, psicomotricidad, deportes, teatro, yoga.

Desde hace algunos años ha crecido el interés hacia el cuerpo, su funcionamiento y el movimiento.
La anatomía ya no es un terreno reservado solamente a los especialistas, sino que interesa a toda persona que practique una técnica corporal.
Si hasta ahora parecía de difícil acceso, he aquí un libro básico y completo que os permitirá adquirir fácilmente el conocimiento básico indispensable en vuestra práctica. Presenta de manera original y didáctica un extenso panorama de los huesos, las articulaciones y los músculos, en relación directa con el movimiento.
Se apoya especialmente en sus 1.500 ilustraciones, comentadas por un texto claro y preciso, que puede ser abordado en dos tiempos: lectura rápida o más en detalle.

Las mejores agendas para que lleves tus progresos diarios al detalle

¡La Mejor Agenda Planificador!

Clever Fox Planificador PRO 

  • ✅ORGANÍZATE Y LOGRA TUS METAS: El planificador PRO de Clever Fox te ayudará a crear una visión para tu vida, definir y desglosar tus metas a corto y largo plazo en cada área de tu vida, e incorporarlas en tu agenda mensual, semanal y diaria. Muchos clientes nos dicen que son considerablemente más productivos y organizados sin estrés después de solo una semana usando este planificador de metas. No hay vuelta atrás. ATENCIÓN: Este planificador está en inglés.
  • ✅MANTÉN EL FOCO Y AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD: En Clever Fox, necesitábamos un sistema para mantenernos enfocados, controlar nuestros objetivos, y ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento y calidad de vida en general. Este organizador personal es la solución perfecta para ti si quieres mejorar significativamente tu productividad y felicidad, y alcanzar tus metas a través del autodesarrollo, utilizando técnicas de psicología positiva. ¡Estás a solo unos días de sentir la diferencia!
  • ✅GUÍA DE INICIO RÁPIDO Y PEGATINAS GRATUITAS: Este planificador y organizador para mujer y hombre viene con una detallada guía de usuario ilustrada paso a paso para un comienzo rápido. También viene en una caja de regalo de primera calidad con 150 pegatinas de colores. Y mucho más…

¡La Mejor Agenda 2021 en Español!

SmartPanda 2021

  • ✅El Agenda 2021 SmartPanda está diseñado para integrarse en tu estilo de vida ajetreado, ayudarte a planificar tu día y maximizar tu productividad. Es el único planificador con vista semanal completa (de lunes a domingo) e intervalos de 30 minutos (de 7 a. m. a 8 p. m.) para una planificación precisa.
  • ✅LLEVA UN REGISTRO DE LAS CITAS y MEJORA LA GESTIÓN DEL TIEMPO: Si estás sobrecargado con demasiadas tareas y siempre te falta tiempo por el día, ¡deja de buscar! Tras planificar tu semana, un vistazo rápido a nuestro Agenda te proporcionará tranquilidad. Equilibra tu tiempo y horario al instante.
  • ✅POR FIN…PAPEL GRUESO DE CALIDAD: A diferencia de otras agendas con papel fino y endeble, nuestras páginas extragruesas de primera calidad reducen el sangrado de tinta. Los clientes coinciden en que es muy funcional y está repleta de características: página doble para escribir tus objetivos semanales y mensuales, vista anual de 2021 y 2022, páginas de mes, dirección, contactos y páginas de notas.
  • ✅ALCANZA TUS OBJETIVOS PARA 2021: Indispensable para estudiantes, empresarios, profesionales con citas diarias y muchos más. Excelente como planificador de 2021 o cuaderno de citas, planificar tu día y semana por hora será coser y cantar. Acceso rápido y funcionalidad que ninguna aplicación puede igualar.