Rodillos de masaje o pilates

¿Qué son los rodillos de masaje?

Los rodillos de masaje o también llamados rodillos de pilates o Foam Roller, consisten en un tubo macizo o hueco, fabricados en un material lo suficiente duro como para que no se aplaste al poner nuestro peso encima, pero a la vez blando para no hacernos daño. Suele ser un núcleo de ABS y un recubrimiento de goma EVA o foam (polipropileno expandido).

Se utiliza principalmente para aliviar los dolores musculares, proporcionar una relajación miofascial o para calentar antes de un entrenamiento.

Los mejores rodillos de masaje o pilates

Imagen de Pexels en Pixabay

¿Por que usar un rodillo de masaje?

¿Alguna vez te has levantado después de un día de ejercicios con todos los músculos doloridos? ¿Diste lo mejor de ti el día anterior, pero inconscientemente has incapacitado tus músculos para ejercitarlos de nuevo al día siguiente? ¿No puedes con el cardio, los entrenamientos de fuerza y te estás perdiendo tus clases de fitness grupales?

Pues gracias a estos rodillos de pilates, proporcionas un masaje que acelera la recuperación de tus músculos de una manera sana y correcta, masajeando los músculos doloridos y los nudos para mejorar la movilidad y reducir el dolor, además aporta múltiples beneficios como:

Aumento de la circulación

Los rodillos de espuma promueven el flujo linfático y sanguíneo permitiendo que se proporcionen nutrientes de manera más eficiente.

Recuperación rápida

Ayuda a relajar y aliviar los músculos doloridos deshaciéndose de la fatiga y la tensión, que como se ha demostrado, ayuda a acelerar la recuperación de las lesiones.

Aumento de amplitud articular

El rodillo afecta de manera positiva a la amplitud articular (ROM), importante para la flexibilidad y el rendimiento.

Alivio de la tensión

Ayuda a aliviar la rigidez de los músculos cansados y deshace las adhesiones de los tejidos blandos y el tejido cicatricial aumentando el flujo de circulación sanguínea.

¿Cómo usar los rodillos de pilates?

Los rodillos de espuma se utiliza tanto para fitness, pilates, como para auto – masaje. Los deportistas de alto nivel utilizan rulos para ejercitar y relajar sus músculos a diario. Algunos ejemplos de masajes que se realizan con los rodillos son:

Rodillo en Glúteos

Siéntate con el rodillo debajo de ambos glúteos. Luego levanta la pierna derecha y coloca el tobillo sobre la rodilla izquierda. Apóyate en la mano izquierda con el brazo recto.

En este punto ya debes sentir un estiramiento. Deposita un poco de peso en la cadera izquierda y rueda el rodillo de atrás hacia adelante de 10 a 12 veces.

Repítelo en el otro lado.

Masaje con rodillo de pilates en glúteos

Rodillo en los Gemelos

Coloca el rulo de masaje debajo de la pantorrilla, justo por debajo de la rodilla. Asegúrate de no pasar el rodillo por la parte trasera de la rodilla.

Ahora cruza la pantorrilla izquierda sobre la espinilla derecha en el rodillo. Pon tus manos en el suelo, justo debajo de tus hombros. Presiona las manos hacia el suelo y levanta la cadera, mientras haces equilibrio con las pantorrillas en el rodillo.

Lentamente mueve el rodillo hacia adelante y hacia atrás. Cuando estés listo, cambia de pierna.

Masaje con rodillo de pilates en las pantorrillas

Rodillo en los Cuádriceps

Ponte boca abajo en el suelo y apoya los antebrazos en él. Dobla la rodilla derecha y levántala hacia tu lado derecho, pon la rodilla al nivel de la cadera.

Coloca el rodillo debajo de la parte superior de tu muslo interno derecho. Asegúrate de que la parte superior de tu cuerpo esté cuadrada con el suelo mientras comienzas lentamente a rodar el rodillo de espuma hacia la rodilla derecha.

Detente justo por encima de la rodilla y regresa con el rodillo a la ingle. Repite y cuando hayas terminado llévalo hacia el muslo izquierdo.

Masaje con rodillo de pilates en los cuádriceps

Rodillo en el Iliotibial

Recuéstate sobre tu lado derecho con el rodillo justo debajo del hueso de tu cadera, y tu pierna derecha extendida. Ahora dobla tu rodilla izquierda y colócala enfrente de tu pierna derecha.

Para lograr apoyo, coloca tu mano sobre el suelo. Muévete lentamente sobre el rodillo, desde la cadera hasta justo debajo de la rodilla.

Retrocede y juega moviéndote de un lado a otro como lo sientas mejor. Cambia a la otra pierna.

Masaje con rodillo de pilates en el iliotibial

Rodillo en Dorsales

Siéntate en el piso y coloca el rodillo de espuma aproximadamente a 30 cm detrás de tu trasero. Recuéstate con los pies en el piso. Tus omóplatos deben tocar el rodillo.

Levanta las caderas y deposita tu peso en la parte superior del rodillo. Luego mueve el rodillo entre el centro de la espalda y tu cuello usando los pies.

Coloca las manos en el pecho para enfocarte en los músculos interiores de la parte superior de la espalda. Mueve el rodillo 20 veces de arriba a abajo, en la parte superior de la espalda y el área del cuello.

masaje con rodillo de pilates en dorsales

Como veras, los Foam Roller nos permiten realizar multitud de ejercicios para estirar y aliviar dolores en todas las zonas del cuerpo. Si tienes dudas siempre consulta con tu medico o sigue las indicaciones de tu entrenador, de esta forma evitaras lesiones y conseguirás los mejores resultados.

Los Mejores Rodillos de Masaje o Pilates del Mercado

Pon fin a tus molestias y dolores musculares con estos rodillos de masaje. Úsalos en casa, en la oficina o en el gimnasio como complemento de los entrenamientos o para mejorar tus músculos y prepararlos para los ejercicios mas exigentes.

¡Rodillo Macizo!

1º Rodillo de Amazon Basics

✅Rodillo de espuma de alta densidad con bordes redondeados.

✅Mantiene la forma después de un uso moderado o fuerte y es perfecto para todo tipo de cuerpos.

✅Ideal para ejercicios de equilibrio, tonificación, flexibilidad y rehabilitación.

✅Fabricado con espuma de polipropileno moldeada que mantiene su firmeza.

✅Ligero, fácil de limpiar y transportar.

✅Varios colores a elegir.

✅Disponible en 3 medidas: 30cm, 45cm y 90cm.

¡El mas Barato!

2º Rodillo miofascial de BODYMATE

En BODYMATE, una marca fundada por entusiastas del deporte, creen que, con el entrenamiento adecuado, todas las personas pueden mejorar su rendimiento físico. Para una vida activa, sin dolor y saludable.

Para Crossfit, movilidad, entrenamiento funcional, yoga, pilates o entrenamiento de fuerza, estos rodillos de masaje miofascial de dureza media son la herramienta perfecta para entrenar todo el cuerpo.

✅Este producto de calidad combina un cuidadoso acabado con un sofisticado diseño a partir de materiales no contaminantes.

✅El rodillo miofascial estándar de dureza media de 30 x 15 cm es un aparato multifuncional de entrenamiento.

✅Adecuado para el entrenamiento miofascial, de movilidad y funcional.

✅Incluye un libro electrónico con numerosos ejercicios, explicaciones e ilustraciones.

✅Ligero y fácil de transportar.

✅El agujero central facilita la utilización del rodillo miofascial con una sola mano.

✅El rodillo está elaborado en PPE (polipropileno expandido) respetuoso con el medio ambiente y 100 % reciclable.

✅Varios colores a elegir.

¡Nuestra Elección!

3º Trigger Point Performance The Grid

TriggerPoint diseña y desarrolla herramientas innovadoras de terapia de masaje que imitan el toque de las manos de un terapeuta. Los rodillos de espuma, los de mano, los bastones de masaje y las bolas son ideales para personas de todas las edades, tamaños y habilidades atléticas.

Los rodillos de pilates para masaje, son la herramienta de confianza para fisioterapeutas, coaches, entrenadores y deportistas que permite la recuperación muscular, el alivio del dolor y una mayor flexibilidad.

✅El diseño patentado del rodillo de espuma ofrece un exterior de densidad múltiple superior fabricado sobre un núcleo rígido y hueco.

✅Fabricado con materiales de calidad que no se rompen o pierden la forma debido al uso repetido.

✅Incluye acceso a la exclusiva biblioteca de vídeos tutoriales en concordancia con las mejores prácticas con el rodillo de espuma de los expertos de TriggerPoint.

GRID original: Densidad estándar, con un tamaño de 33cm x 14cm es perfecto para el gimnasio, oficina o en el taller.

✅Varios colores a elegir.

Incluso su su ultima novedad, el rulo vibratorio de espuma TriggerPoint GRID Vibe Plus fabricado en espuma EVA de alta densidad brinda una tecnología de terapia clínica en una unidad compacta, portátil y personal. El patrón de superficie del GRID Vibe Plus se desarrolló especialmente con cuatro frecuencias de vibración que son ideales para aliviar el dolor. Reproduce la sensación de las manos de un terapeuta de masaje para canalizar la sangre, mejorar el flujo de oxígeno y sanar el tejido.

Este rodillo de espuma vibrante prepara el cuerpo para un rendimiento máximo al ayudar a los usuarios a aliviar el dolor muscular y articular y mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad. Con una batería incorporada de hasta dos horas de duración, este rodillo es ideal para uso doméstico o para llevar consigo mientras viaja. El diseño de diámetro pequeño crea menos área de superficie, lo que resulta en una compresión específica y profunda del tejido. Sin duda están especializados en este tipo de materiales, por lo que es algo muy positivo a tener en cuenta.

4º Foam Roller de FIT NATION

✅El rodillo de espuma Fit-Nation es ligero y gracias a su tamaño de 33 x 14 cm cabe en tu bolsa de viaje para que puedas masajear los músculos en cualquier lugar y momento.

✅Fabricado en espuma EVA ecológica + ligera, con un centro hueco robusto de plástico ABS.

✅El rodillo de espuma libera las toxinas de tus músculos y acelera la recuperación después del entrenamiento.

✅EBOOK DE EJERCICIOS EN ESPAÑOL GRATIS

✅Varios colores a elegir.

¡Excelente Calidad!

5º REEHUT

Reehut 2-en-1: Rodillo de espuma de liberación miofascial + Rodillo externo de puntos desencadenantes. 

Muchas personas tienen puntos sensibles en los músculos que causan dolor y disminuyen su eficiencia al hacer ejercicios. Cuando uno dice que tiene «nudos musculares», está hablando de puntos desencadenantes miofasciales, una pequeña porción de músculo contraído con fuerza, un espasmo aislado que afecta solo una pequeña parte de tejido muscular. ¡Puede desenredar los músculos doloridos rápidamente con la ayuda de un rodillo de espuma!

✅Dos opciones de control de presión y múltiples tipos de masajes.

✅Fabricado en material de EVA 100% (más duradero que todos los rodillos de espuma económicos).

✅Ligero y portátil, con una Funda para que lo lleves y almacenes fácilmente.

✅Con un e-libro completo de ejercicios de 18 páginas fácil de seguir para mostrarle cómo utilizar el rodillo de espuma de manera correcta y segura.

6º EVEREST FITNESS

Desde hace más de 10 años, la marca EVEREST FITNESS inspira mediante productos de alta calidad permitiendo a nuestros clientes integrar fácilmente un estilo de vida saludable en la vida cotidiana.

Ya sea en casa o en el gimnasio, ¡con el rodillo de auto-masaje de EVEREST FITNESS puede prevenir o incluso contrarrestar fácil y eficazmente los dolores musculares y los esguinces!

Material selecto: Hecho de espuma de alta calidad y duradera, el rodillo de masaje convence por su larga vida útil.

✅Grado medio de dureza.

Práctico y ligero: Con tan solo 118 gramos, el rodillo de masaje es muy ligero y se puede llevar fácilmente al gimnasio o de viaje.

✅Incluye práctica bolsa de transporte.

✅Dimensiones 30 x 15 x 15 cm.

✅3 colores a elegir.

¡El mas Completo!

7º HBselect

4 piezas de masaje muscular.

✅Dos rodillos de masaje de espuma, de tacto agradable, adecuados para masajear la espalda, pierna, músculos, incluso para practicar para yoga o pilates y calentar antes de los entrenamientos.

✅Dos bolas para masajear puntos en hombros, espalda, pies, piernas, nalgas… y liberar esos nudos difíciles.

✅Fabricados en material EVA, PVC y PP, seguros y no tóxicos, resistentes a la presión e impermeable.

✅Diseño ergonómico y cómodo.

✅Fácil de guardar e incluso de transportar gracias a su practica bolsa de cuerdas, adecuado para el hogar, oficinas, gimnasios u otro lugar.

✅El paquete incluye un total de 4 piezas de masajes muscular. (2 bolas masaje,1 rodillo masaje,1 palo de masaje).

✅3 colores a elegir.

¡Diseño Único!

8º MEGLIO

La empresa MEGLIO, ubicada en Reino Unido, ha realizado un amplio abanico de productos de muy alta calidad para mejorar tu entrenamiento y facilitar tu recuperación. Además, y a diferencia de la gran mayoría de las demás empresas, desarrollan sus productos cuidando el aspecto estético. 

✅Gracias a su superficie especial puedes masajear tus tejidos blandos para que se mantengan fuertes, regalándote una sensación de libertad y de flexibilidad en los movimientos durante tus entrenamientos y en tu día a día.

✅El rodillo tiene la densidad ideal para brindar masajes musculares eficaces. Y no tan solo esto, sino que también es un accesorio muy resistente que podrás seguir utilizando para gozar de un cuerpo relajado y flexible.

✅Puedes utilizarlo en caderas, pantorrillas, banda iliotibial, tendón de la corva, espalda, cuádriceps, hombros y hasta en el cuello.

✅Los rodillos de espuma de Alta Densidad Meglio están fabricados en espuma Eva, con un diseño de la superficie mejorado con relieve antideslizante para un mayor agarre y estabilidad proporcionando un gran nivel de control.

✅Dos tamaños de 45cm y 90 cm, junto con una variedad de colores a elegir.