Bloques de Yoga

¿Qué son los bloques de yoga?

Los bloques de yoga son un accesorio indispensable tanto para los yoguis que se inician en estos ejercicios, como para los mas experimentados, ya que te ayudan a traer el suelo hacia ti cuando estas estirando. Esto facilita las posturas y las hace mas accesibles mientras mejoramos nuestra flexibilidad, previniendo un posible estiramiento excesivo, que siempre se tiene que evitar. Así pues, los bloques reducen el riesgo de lesiones. Igualmente, si eres un practicante más avanzado, estos bloques te ayudarán a conseguir las posturas más complejas.

Consisten en un bloque de un material lo suficiente rígido para que soporte nuestro peso, y a la vez blando para no lastimarnos.

Los mejores bloques de yoga

¿Cómo elegir nuestros bloques de yoga?

Para acertar en nuestra eleccion, debemos tener en cuenta dos factores, tamaño y material.

Tamaño

En el mercado hay multitud de tamaños, para elegir el que mas se adapte a nosotros debemos tener en cuenta el tamaño de nuestras manos y nuestra flexibilidad. Es normal que cuando empecemos, veamos que en ciertas posturas no podemos tocar el suelo, es aquí donde entra en la utilidad de los bloques de yoga, proporcionándonos una base un poco mas alta, donde poder apoyar las manos mientras trabajamos nuestra flexibilidad.

Cada bloque puede darnos 3 alturas distintas. Así que si te estas iniciando en esto elige un bloque mas grande acorde a tu altura y flexibilidad, de esta manera evitaras estiramientos y posturas forzadas que pueden provocarte lesiones.

Materiales

Tradicionalmente los bloques de yoga eran de madera maciza, con la desventaja de su rigidez, nulo acolchado y que resbalaban. Hoy en día la mayoría se fabrican de espuma EVA de alta densidad o de corcho, materiales muy resistentes, ligeros, higiénicos y fáciles de limpiar.

Aunque los bloques de espuma Eva son reciclables y mas baratos, nosotros nos decantamos por los de corcho, ya que son 100% naturales y ecológicos, y con una superficie mas agradable al tacto.

Los mejores bloques de yoga del mercado

¡100% Corcho Natural!

1º Lotuscrafts «Supra Grip» 

Hecho ecológicamente de corcho natural

En Lotuscrafts prestamos especial atención a los materiales de alta calidad, a unas condiciones laborales justas y a la sostenibilidad. Por tanto, nuestro bloque de yoga se ha fabricado en Portugal en condiciones laborales seguras y con un corcho 100% natural y ecológicamente sostenible.

Así puedes tener la certeza de que tu bloque de yoga se ha producido de una manera respetuosa con el medio ambiente y justa.

✅Superficie agradablemente suave, muy adherente, que no se desliza incluso en ejercicios de yoga en los que se suda mucho.

Ecológico: hecho de corcho natural procedente de Portugal.

✅Este bloque de corcho es muy versátil y te puede ayudar en muchos ejercicios de yoga y a realizar correctamente incluso las asanas complicadas.

DISPONIBLE EN 2 TAMAÑOS: el bloque de yoga está disponible en 23 x 14 x 9 cm o 22 x 12 x 7,5 cm. Así, hay disponible un tamaño ideal para cada persona.

¡Novedad!

LOTUSCRAFTS YOGA BOLSTER RESTORATIVE

Lotuscrafts es sinónimo de productos innovadores de yoga y meditación. Nuestra voluntad es ayudarte a practicar yoga de la mejor manera posible con nuestros productos de alta calidad. Por ello crean este innovador cojín YOGA BOLSTER RESTORATIVE.

Estos cojines de yoga son el apoyo ideal para todos los ejercicios restaurativos de yoga y yin yoga. El cojín de yoga rectangular ofrece con su superficie plana la estabilidad ideal durante los ejercicios de yoga.

El cojín de yoga es versátil y facilita, entre otros, realizar ejercicios como las flexiones hacia delante, el levantamiento de piernas y la suave apertura del tórax.

MATERIALES DE GRAN CALIDAD Y ROBUSTOS

En la producción hemos concedido una importancia especial a la sostenibilidad y a los materiales naturales. Por eso, la funda de nuestros cojines de yoga es de tela de algodón orgánico puro (kbA).

Gracias al suave relleno de lana de kapok natural, el cojín de yoga es muy adaptable y ofrece un soporte ideal para profundizar las asanas y aliviar la columna vertebral.

¡Excelente Calidad!

2º REEHUT 

El bloque de yoga de Reehut es un producto imprescindible y ligero para practicantes
de todos los niveles, lo que agrega seguridad a las posturas avanzadas y proporciona un asiento firme y cómodo
para la meditación y la altura y la alineación para las posturas de pie.

Ligereza: Fácil de guardar y de transportar. Es apto para utilizar en el estudio o en casa.

Suavidad: Materia de espuma suave, de alta densidad y de tacto agradable.

✅Fabricados en espuma EVA de alta densidad.

✅Bordes biselados Comfort Grip.

Ecológico: 100% no tóxico, y antideslizante, no se preocupará por el sudor. Material hecho a prueba de humedad.

Características: Tamaño: 23cm x 15cm x 10cm. Varios colores a elegir.

¡El mas Barato!

3º VLFit 

✅Los bloques de yoga VLFit están hechos de materiales ecológicos de espuma EVA de alta densidad.

✅Ligero y portátil, fácil de llevar y utilizar en tu casa, un estudio de yoga o centro de fitness.

✅Estructura sólida y de la suave superficie garantizar la estabilidad agarre óptimo y cómodo.

✅Todos los bloques de yoga se someten a un procedimiento de pruebas exhaustivas y control de calidad, asegurando cada artículo comprado cumple con las normas de calidad.

✅Varios colores a elegir.

¡El mas Completo!

4º CORE BALANCE

✅Estos ladrillos de yoga tienen un diseño de espuma EVA de alta densidad y que proporcionan un agarre y estabilidad excelentes.

✅La superficie antideslizante y los bordes biselados proporcionan un poderoso agarre y te dan más seguridad mientras llevas a cabo tus estiramientos.

✅Compactos, ligeros, ideales para llevártelos a tus clases de yoga.

✅La correa está hecha de tejido de algodón, con la hebilla de metal para una mayor resistencia.

✅Tamaño: 14,5cm x 22cm x 7,5cm.

✅Varios colores a elegir.

✅El paquete incluye 2 ladrillos de espuma para yoga y una resistente correa de yoga con hebilla en forma de D.

5º Yogibato

✅Material antideslizante y de alta resistencia, perfectos para una óptima estabilidad y agradables al contacto con la piel incluso durante sesiones de entrenamiento de alta intensidad.

✅Con bordes redondeados para prevenir puntos de presión y asegurar que el bloque de yoga repose estable en la mano durante todo el ejercicio.

✅Hechos de espuma EVA de alta densidad, inodoros y libres de sustancias dañinas.

✅Material antibacteriano fácil de limpiar y no absorbe la humedad.

✅Tamaño: 22,8 x 15 x 7,5 cm, peso: 180gr.

✅Pack de dos en varios colores a elegir.

¡100% Corcho Natural!

6º TOPLUS

Los bloques de yoga TopPlus te ofrecen la estabilidad y el equilibrio que necesitas durante el ejercicio de yoga, pilates, para lograr una alineación óptima, posturas más profundas y más fuerza.

✅Fabricado con material de corcho 100% natural, materiales respetuosos con el medio ambiente, se pueden reciclar, con certificado FSC para los materiales de corcho.

✅No son tóxicos, sin PVC, no contienen metal, no irritantes, ftalatos ni metales pesados.

✅Antideslizante y resistente al desgaste.

✅Suave, mejor agarre, tratamiento de bisel.

✅Tamaño: 23 x 15 x 7,6 cm, aprox. peso: 750 g

7º High Pulse®

✅Especialmente recomendado para principiantes – para mayor estabilidad.

✅Además de para Yoga y Pilates podrá usar el ladrillo de yoga para aliviar las contracturas y tensiones.

✅Estos bloques de yoga están hechos de espuma EVA ultraligera y respetuosa con el medio ambiente.

✅Forma muy estable y por su estructura natural, no se deforma.

✅Los cantos y esquinas redondeados permiten que se pueda sujetar de forma cómoda.

✅Dimensiones: aprox. 14 x 22 x 7 cm – peso: aprox. 130 gr.