Bandas Elásticas

¿Qué son las bandas elásticas?

Las bandas elásticas o también llamadas bandas de resistencia, consisten en una tira o tubo largo de un material elástico capaz de estirarse hasta 3 veces su longitud original. Están calibradas según la resistencia necesaria para estirarlo determinada longitud y se suelen identificar con una variedad de colores para facilitarnos la elección a la hora de realizar los ejercicios.

Las mejores bandas elásticas o de resistencia

Imagen de Pixabay

Beneficios de usar las bandas elásticas

Puedes usarlas para ejercicios de todo el cuerpo y son una banda de resistencia multifuncional. Ya sea para adelgazar, elevaciones de cadera, entrenamientos de fuerza muscular, practicar yoga y pilates… puedes hacerlos con estas bandas de resistencia perfectamente.

Ideales para una variedad amplia de ejercicios

Las bandas de resistencia pueden ser utilizadas para un entrenamiento completo de todo el cuerpo, que desafíe casi a cualquier grupo muscular importante.

Evidentemente, estas bandas no solo sirven para desarrollar la fuerza y tonificar como sustitutivo de las pesas. Con las bandas elásticas podremos trabajar también la resistenciala flexibilidadla coordinación y el equilibrio.

Mayor seguridad en el entrenamiento

El entrenamiento resulta menos agresivo, especialmente para las articulaciones, que el entrenamiento con pesas.

Además, el movimiento que realizamos con las articulaciones no se ve forzado en ningún momento, a diferencia de lo que puede ocurrir con ciertos aparatos. Por lo tanto, entrenar con bandas elásticas resulta, en general, más seguro.

Ayuda a recuperarte de una lesión

Las bandas de resistencia son perfectas para recuperar la fuerza en los músculos después de una lesión.

La mayoría de sesiones de rehabilitación utilizan este material para recuperar porque permite ir consiguiendo una resistencia gradual, de menos a más.

Quema grasa y tonifica el músculo

Las bandas de resistencia de entrenamiento son extremadamente efectivas para quemar grasa y tonificar y también le ayudan a incrementar la coordinación, mejorar el aguante, flexibilidad, rango de movimiento, grupos de músculos como los hombros, brazos, piernas, trasero, glúteos, etc.. Perfecto para principiantes o expertos, hombres o mujeres o niños.

Mientras que las pesas le proporcionan un levantamiento pesado y las máquinas son estables para usar, ninguna de ellas tienen la versatilidad de las bandas de resistencia.

Ventajas de las bandas de resistencia.

Las bandas de resistencia son una herramienta efectiva en su entrenamiento de fuerza rutinario.

  • Ofrecen una gran alternativa a pesas libres y maquinas de entrenamiento tradicionales.
  • Proporcionan una opción excelente para su gimnasio e casa o necesidades de viaje.
  • Las bandas de resistencia pueden ayudarlo a conseguir un gran número de ejercicios simplemente cambiando la posición de su cuerpo. Esto las hace ideales para cualquier rutina de entrenamiento.
  • Las bandas ocupan muy poco espacio y son fáciles de transportar y pueden ser usadas por cualquiera desde principiantes a expertos del fitness.

Consejos de uso

Una vez bien sujetas y tensas, realizar repeticiones lentas ayudará a construir el músculo.

Disminuir la resistencia y realizar más repeticiones a una velocidad mayor ayudará a crear rutinas de resistencia muscular.

Utilizar poca resistencia nos ayudará a crear entrenamientos cardiovasculares y a continuar los ejercicios sin fatiga muscular.

Las mejores bandas elásticas del mercado

¡La mas Vendida!

1º Gritin

✅Los cinco colores corresponden a cinco valores de resistencia diferentes, y puede usar dos o más bandas de resistencia para ejercitar de acuerdo con su nivel de fuerza.

✅Hechas de látex natural de alta calidad, suaves, no hacen daño a su piel. No se romperán y conservarán su resistencia y elasticidad a lo largo del tiempo.

✅Las bandas son idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, el fitness, el yoga, el crossfit, la calistenia, el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, el pilates y más.

✅Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos en cualquier lugar. Por ejemplo en casa, en el gimnasio, en un viaje y más.

✅Conjunto Perfecto y Asequible: 5 bandas de fitness con diferentes colores y diferentes niveles de indicación, para que pueda encontrar el nivel de fuerza adecuado de manera fácil y rápida. Incluye bolsa de almacenamiento portátil y guía del usuario en seis idiomas.

¡Producto Español!

2º RYHER 

RYHER es un fabricante español de productos de fitness, salud y bienestar. Entendemos que una vida saludable es más que una opción de estilo de vida. Es un compromiso.

✅Hechas de látex natural.

✅Resistencia Aumentada Hasta El Doble de la ofrecida por la mayoría de productos en el mercado. 

✅Adecuada para la realización de cualquier Entrenamiento de Fuerza, Potencia, Recuperación de Lesiones como Epicondilitis o Codo de Tenista, Fisioterapia…

✅Permiten recrear los movimientos que se deben efectuar en ciertos deportes como, por ejemplo, Tenis, Pádel, Golf, Natación o algunas Artes Marciales.

✅Uno de los accesorios imprescindibles para hacer deporte en casa o en el Gimnasio. Aparte de las Gomas de Entrenamiento, se incluye Bolsa de Transporte y Manual con Ejercicios en formato PDF, también disponible en la Web.

¡Especial Crossfit y Fitness!

3º TheFitLife

✅Las bandas están hechas de látex natural. Son excelentes para su salud y ejercicio.

✅Ideales para Crossfit y entrenamientos de resistencia profesionales.

✅Con mangos anti sudor y antideslizantes, cierre reforzado con doble capa de tejido, anillos hebilla D de acero para mantener la seguridad y vida máxima del producto.

✅Peso está claramente marcado en cada banda para fácil identificación.

5 bandas pueden ser usadas juntas o separadas en cualquier combinación de intensidad de 4.5 – 68kg.

✅Se les puede añadir mangos suaves, tobilleras, anclajes de puerta, puede escoger diferentes métodos de entrenamiento para tonificar.

¡Fisioterapia y Rehabilitación!

4º Coresteady 

Versátil: variedad de tamaños de banda y opciones de ejercicio para todos los grupos musculares.

✅Ideal para rehabilitación de lesiones y mejora de la movilidad.

✅100% látex natural.

✅Probadas rigurosamente por nuestro equipo de atletas.

✅5 niveles de resistencia diferentes.

¡Nuestra Elección!

5º OMERIL 

✅Las bandas elásticas están hechas de látex natural 100% de alta calidad.

✅idóneas para cualquier tipo de entrenamiento, fitness, yoga, crossfit, calistenia, entrenamiento de fuerza, pilates y más.

✅Alta elasticidad, buena resistencia al desgarro y al desgaste.

✅No tóxico e inodoro.

✅5 Niveles de Resistencia.

¡El mas Barato!

6º ERUW

✅Adecuado para todos los niveles de condición física.

✅Material de látex duradero que proporciona una gran elasticidad y alta resistencia.

✅3 bandas de gimnasia: rosa (1,5 m / 8-10 kg); Púrpura (1.8m / 10-12kg); Azul (2 m / 12-15 kg).

✅Con hebilla práctica para puerta, que facilita la fijación de las correas a la puerta.

¡Excelente Calidad!

7º Femor 

✅Estas bandas elásticas de fitness tienen un lado liso y un lado de tela. El lado liso es perfecto para practicar en la colchoneta. Las telas le permiten practicar en superficies lisas como pisos de madera, azulejos.

✅Estas bandas de resistencia están hechas de material de látex natural de alta calidad.

✅Resistentes y duraderas No se romperán y conservarán su resistencia y elasticidad a lo largo del tiempo.

✅Practica bolsa de almacenamiento para llevarlos a cualquier lugar.

✅Apto para el entrenamiento de fuerza muscular, juego para fitness, yoga, Pilates, danza…

✅4 niveles de resistencia diferentes, rango entre 4,5kg y 54kg.

¡De Tela!

8º CFX 

✅Ideales para múltiples ejercicios, estas bandas elásticas de pilates no se enroscarán hacia arriba como las cintas de deporte de látex.

✅Cintas de resistencia de tela de alta calidad, fuertes y duraderas.

✅La cinta elástica para deporte de CFX es ideal para ejercicios de P90x, CrossFit, yoga, Insanity, pilates, hot yoga y beach body.

✅Costuras adicionales reforzadas que aseguran una máxima durabilidad.

✅3 niveles de resistencia.