Crossfit

¿Qué es el Crossfit?

El crossfit es un método de entrenamiento de alta intensidad, que consiste en una combinación de movimientos de diferentes disciplinas, realizados en un tiempo y numero de series determinados.

Este tipo de deporte es uno de los mas completos, ya que trabaja un gran numero de areas del cuerpo sin caer en la rutina.

¿Qué beneficios aporta practicar Crossfit?

Dominadas, sentadillas, fondos de tríceps, saltos al cajón, flexiones… la gran variedad de ejercicios que engloba esta disciplina, nos permite trabajar tanto la parte superior como la inferior. Estos son algunos de los beneficios que aporta practicar este deporte con regularidad.

– Bajar de Peso

Es uno de los mejores entrenamientos quema grasas que puedes realizar, ya que su combinación de ejercicios aumenta el metabolismo y favorece la quema de calorías, incluso varias horas después de las sesiones!! Increíble!!

– Resistencia

Sus potentes ejercicios cardiovasculares mejoran el flujo sanguíneo y la oxigenación, aumentando la resistencia muscular, flexibilidad, agilidad, y reduciendo la fatiga.

– Fuerza

Asi como aumenta nuestra resistencia, también mejora nuestro tono muscular, gracias a la variedad de pesos y movimientos que realizamos, eliminamos la grasa y tonificamos el volumen muscular corporal de forma general.

– Equilibrio

Muchos de los movimientos que se realizan como tracción, empuje, saltos, etc, potencian nuestras capacidades físicas y mentales, mejorando nuestro equilibrio, agilidad y coordinación.

el mejor equipaminto de crossfit

En el crossfit es sumamente importante cuidar la técnica e ir aumentando nuestro nivel poco a poco, ya que al ser un deporte de alta intensidad es fácil lesionarse. Siempre presta atención a los consejos de deportistas mas experimentados y entrenadores profesionales.

Los mejores productos y accesorios para practicar Crossfit este 2021

Después de estudiar el mercado y multitud de accesorios que este ofrece, aquí te presentamos los mejores productos para que practiques crossfit de forma optima y segura.