Empezamos!!


Las Mejores Claves Para Una Salud Óptima

En la vida de todo ser humano una de las mayores preocupaciones a nivel personal es nuestra salud, nuestra apariencia, la imagen que damos de nosotros mismos. Nos preocupa nuestro cuerpo, cómo influye la alimentación en él, cómo conseguir el estado de salud deseado.

¿Cuántas veces has comenzado el año con una promesa o un propósito personal a realizar? ¿te has prometido comenzar el año practicando deporte?, ¿comenzar una dieta o mantener unos hábitos alimenticios adecuados?, ¿dejar de fumar?, ¿aprender algo nuevo?…

Paz... Tranquilidad...
Paz… Tranquilidad…

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Año tras año nos prometemos cambios que en la gran mayoría de los casos no llevamos a término. Nos dejamos arrastrar por la pereza mental que acompaña a estos propósitos por falta de motivación suficiente sin ni si quiera comenzarlos, falta de autocontrol, emociones negativas así como el estrés de la vida diaria.

Sucede que cuando nos proponemos muchos cambios nos estresamos y esto hace que fracasemos. Nuestro consejo es que te lo tomes con calma y comiences poco a poco. Para construir un nuevo hábito en tu vida, es necesario tomar decisiones a largo plazo, un propósito por vez.

Los expertos recomiendan ser específicos y realistas. Significa que si nos proponemos comenzar a comer mejor, crear un hábito alimenticio saludable, podemos comenzar con pequeños cambios como agregar una pieza de fruta a nuestro desayuno, cenar una ensalada ligera. Lo mismo sucede si tu promesa fue comenzar algún tipo de ejercicio, no sirve de nada pensar en ir al gimnasio todos los días y que el no poder ir, nos genere estrés mental cuyo resultado nos haga mandarlo todo a 🤐🤐🤐. Se puede comenzar por ir dos veces a la semana al gimnasio, o salir a caminar.

Es importante tener una razón principal para lograr tu meta, esto hará que tu motivación te acompañe durante todo el proceso; por ejem: quiero desayunar sano para tener más energía durante el día, o quiero ir al gimnasio para comenzar a mejorar mi cuerpo y poder ponerme biquini por el verano.

Es importante que te crees un sistema que te ayude a ser constante para lograrlo. Necesitas escribir tu propósito en un diario o agenda e ir anotando todos tus avances, escribirlos hace que tu meta deje de estar sólo en tu mente y te ayude a visualizarlo y a tomar acción. Un estudio del Journal of Clinical Psychology encontró que las personas que escriben sus propósitos son 10 veces más propensas a cambiar su comportamiento y lograr su meta que aquellas que no lo hacen.

La clave para lograr tus propósitos es la constancia, ¿cómo puedes conseguirlo? supervisándote a ti mismo, esto te recuerda constantemente lo que quieres lograr. Según un estudio de Harvard, monitorear el avance es la parte más importante de lograr metas. Puedes realizarlo de forma física o digital, usando tu agenda o el calendario de tu móvil.

1- Logré o no desayunar sano hoy?

2- Logré o no subir y bajar escaleras hoy?

Realizar ejercicio físico es necesario para mantener un equilibrio entre el estado físico y mental. A parte de adecuarlo a nuestra edad, o estado de salud, nos fortalecerá proporcionándonos un mayor estado de bienestar, dado que estimula fundamentalmente el aparato circulatorio, nervioso y esquelético-muscular. Es una de las mejores maneras de prevenir problemas de salud, entrenar el corazón reduce el riesgo de cardiopatías y enfermedades cardiovasculares, se reducen los niveles de colesterol en general, se mejora el sistema inmunitario, etc…

metas
¿A que esperas?… Al final hay una meta!! Empieza ya!!

Imagen de Remaztered Studio en Pixabay 

A parte del impacto directo que tiene sobre el organismo, el deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva cuerpo/mente y espíritu utilizándose por especialistas para restablecer el equilibrio, fortalecer la autoestima, reducir el estrés, fomentar la seguridad y confianza en las personas.

Tú eres tu mejor inversión!! Cuídate!!!

¿Comenzamos?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.