Bicicletas Elípticas

¿Son efectivas las bicicletas elípticas?

Las bicicletas elípticas ofrecen un entrenamiento muy completo, mejorando la resistencia y fuerza de la musculatura al ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma simultanea. También es excelente aliada para bajar de peso, ya que combina ejercicios similares a correr, escalar y caminar con un bajo impacto en las articulaciones.

mejores bicicletas elípticas del mercado

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta elíptica?

Hay varias características que debemos analizar, para elegir las bicicletas elípticas que mas se adapten a nuestras necesidades de entrenamiento en cada momento, aspectos importantes como:

  • Volante de inercia: Es el disco cuya masa deberemos mover, y en donde se aplica la resistencia según el nivel que queramos, por tanto, cuanto mayor sea su peso, mayor masa deberemos mover y mas resistencia podremos conseguir en cada ejercicio.
  • Ubicación del volante de inercia: Una rueda en la parte trasera nos proporcionara un pedaleo mas cómodo y suave, mientras que una ubicada en la delantera nos dará un movimiento mas lineal y una zancada mas amplia.
  • Sistema de resistencia: Hay varios tipos, siendo el magnético el mejor y mas silencioso, además de contar con un mantenimiento prácticamente nulo. Dentro de estos sistemas, el de inducción electromagnética es el que mejores resultados da y con una mayor vida útil de la maquina.
  • Controles y sensores: Es ideal que tenga un ordenador que nos indique en todo momento nuestras constantes como pulsaciones, calorías, tiempo, distancias, etc, para de esta forma ajustar la maquina en función de nuestros requerimientos, incluso hay muchos modelos que ya cuentan con varios entrenamientos preprogramados en su memoria que nos ayudan a conseguir esos objetivos mas fácilmente.

Un entrenamiento que inspira a todos

No es casualidad que las bicicletas elípticas sean uno de los equipos de ejercicio más populares, debido a que es uno de los entrenamientos mas eficaces y siempre hay ejercicios para todo el mundo. Mejora la resistencia, fortalece músculos, favorece un alto consumo calórico pero sobretodo: la grasa se derrite. Además de otras ventajas, el crosstrainer es especialmente suave en las articulaciones.

En este articulo te presentamos las mejores bicicletas elípticas del mercado según los usuarios y nuestros estudios, siempre buscando un equilibrio entre la calidad y el precio, para que tu solo tengas que elegir la que mejor se adapta a tus entrenamientos y empezar a disfrutarla.

Para un entrenamiento completo o montar tu propio gimnasio, puedes también instalar cintas de correr o bicicletas estáticas, y complementarlo con multitud de accesorios como bancos de musculación, pesas, mancuernas… para que no te falte nada!!

Las Bicicletas Elípticas mas Baratas del Mercado

Gridinlux Trainer ELIPTIC 1500

Doble manillar y sensor de pulsaciones: Doble manillar ergonómico y antideslizante que te ofrece mejores resultados en el entrenamiento del tren superior. Cuenta con sensores de pulsaciones cardíacas de alta sensibilidad para un control total durante el ejercicio.

Superficie antideslizante segura: Incorpora pedales antideslizantes de gran tamaño diseñados para dejar la mínima distancia entre los pies y favorecer la correcta posición durante el ejercicioTambién incluye antideslizante en los pies de apoyo al suelo para una estabilidad y seguridad total durante el ejercicio.

Resistencia regulable: 8 niveles de resistencia para una intensidad personalizada de entrenamiento. Podrás seleccionar el nivel para ajustarlo al ejercicio que desees.

Pedaleo y frenado óptimo: Volante de inercia de 8 kg. Sistema de frenado magnético con masa oscilante para un uso seguro durante el ejercicio y resistencia al subirte y bajarte del aparato.

Pantalla LCD navegador frontal: Te ayuda a tener el control de tu entrenamiento, conociendo en tiempo real la distancia recorrida, calorías quemadas y velocidad y frecuencia cardíaca. Soporte para dispositivos.

Sportstech CX608

Volante de inercia y Sistema de frenado magnético: Masa de volante de 12 kg. La CX608 está equipada con un freno magnético de alta calidad, que permite frenar de forma uniforme y sin desgastar el equipo. Es muy silencioso y por lo tanto es ideal para entrenar desde el hogar. Equipada con un sistema de manivela de 3 piezas de alta calidad.

Correa de transmisión entre poleas ranuradas: El sistema de transmisión por poleas ranuradas requiere muy poco mantenimiento, es extremadamente silencioso y ofrece una sincronización óptima sin pedaleo irregular.

Resistencia ajustable: 8 niveles de resistencia manual. Determinar la intensidad de su entrenamiento y ajustar la resistencia individual según su nivel de rendimiento es fácil a través del botón de la consola. Puede cambiar los niveles para variar su entrenamiento y entrenar a su nivel ideal de resistencia y fuerza.

Pantalla multifuncional: Con el cinturón de pulso incluido podrás ver valores compatibles como distancia, calorías, pulso, velocidad y tiempo. Con la consola multifunción tienes toda la información importante en un solo vistazo. Tiene acceso rápido y fácil a todas las funciones de ajustes. Puede conectar su dispositivo a la consola a través de Bluetooth y controlarlo todo desde su tableta o teléfono inteligente.

Home fitness 2.0: Eventos en vivo, coaching y app multijugador – con KINOMAP + Sportstech puedes empezar tu entrenamiento de próxima generación. Experimenta un entrenamiento multimedia en una clase propia gracias al soporte de consola + tablet compatible con App y optimiza tu entrenamiento de todo el cuerpo!

Tecnovita – BH Fitness – EVO – C950

Entrenamientos silenciosos: El sistema de freno magnético de la EVO C950, garantiza un movimiento suave, fluido y extremadamente silencioso. Su sistema inercial de 8 Kg es perfecto para llevar a cabo entrenamientos suaves y sin impactos en las articulaciones.

Monitor LCD: Controla los datos básicos del entrenamiento a través del monitor con pantalla LCD situado en el manillar. Permite conocer de un vistazo, calorías, distancia, pulso, tiempo y velocidad. Además, podrás realizar un test de recuperación tras el ejercicio y llevar un control de la grasa corporal a través del control de grasa corporal del monitor.

Mínimo espacio: El tamaño compacto de esta elíptica permite colocar la máquina en cualquier lugar de su hogar sin que suponga una molestia.

Estructura ligera: Con sus 36 Kg de peso es una de las elípticas más ligeras del mercado. Fácil de mover por cualquier persona gracias a sus ruedas de transporte.

Mejores Bicicletas Elípticas de Gama Baja

BH Fitness – ATHLON G2334N

✅La elíptica Athlon es sencilla, compacta y fácil de usar, lo que la hace recomendable para principiantes.

Volante de inercia de 10 kg con freno magnético y 8 niveles de resistencia ajustables con el pomo en la barra central de la maquina para un ejercicio estable y un pedaleo suave y silencioso.

✅Zancada de 30 cm y distancia entre pedales (anchura) 17cm, permite un movimiento fluido y natural del sistema de freno magnético. Permite controlar la intensidad sin sensación de fricción.

Pantalla lcd: indica calorías, distancia, pulso, tiempo, velocidad y ofrece el test de recuperación. Medición de pulso por contacto en el manillar.

Máxima estabilidad: sistema de estabilización en las patas traseras. Ruedas de transporte para mayor comodidad.

ProGear 9900 HIIT de Escalera o Elíptica

✅La ruta elíptica vertical de 20 cm y la ruta elíptica horizontal de 22 cm proporcionan un movimiento de paso elíptico suave y natural que quema más calorías que la elíptica típica. Diseño compacto. Ideal para entrenamiento HIIT.

Puño de resistencia inteligente: se conecta a la consola para un seguimiento más preciso de vatios basado en niveles de tensión. El único pomo de resistencia inteligente disponible en el mercado de las elípticas. 8 niveles de tensión magnética.

Sistema inteligente de bluetooth Cloud Fitness con aplicación gratuita My Cloud Fitness disponible en iOS/Android para ayudar a hacer un seguimiento de los resultados de tu entrenamiento. 3 ajustes de objetivos de entrenamiento a través de la aplicación My Cloud Fitness: tiempo, distancia y calorías quemadas.

Volante de inercia expuesto de 13,2 kg, de hierro fundido, proporciona un entrenamiento suave y consistente. Sistema de correa de transmisión frontal. Sistema de manivela de 3 piezas muy resistente que evita cualquier problema de mantenimiento. Pedales grandes para mayor comodidad.

Pantalla LCD: gran consola LCD de 3,5 ” que muestra distancia, tiempo, velocidad, RPM, calorías quemadas, pulso, odómetro, vatios y niveles de tensión. Soporte para tableta/teléfono inteligente incluido. Sensores de pulso manual para controlar la frecuencia cardíaca objetivo.

Sportstech CX625

Stop and Go: El CX625 está equipado con un sistema de frenos magnéticos controlados por ordenador. La resistencia se puede operar fácilmente a través de la consola. El sistema de imán asegura un efecto de frenado uniforme y también es muy silencioso. Otra ventaja: no hay desgaste de freno.

Sistema de transmisión por correa acanalada de muy bajo mantenimiento y sistema de frenos magnéticos controlados por ordenador de 16 etapas que ofrece junto con el gran volante de inercia de 24 kg un funcionamiento óptimo y sin patear irregularmente y también sigue siendo muy silencioso.

✅Con la consola multifunción, siempre tiene a la vista: velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempo, pulso, nivel o programa. El diseño claro le permite encontrar todas las funciones de forma rápida y sencilla. Diseña tu entrenamiento personal con 22 programas preinstalados

Eventos en vivo, coaching y modo multijugador: Con KINOMAP y SPORTSTECH ya puedes empezar tu entrenamiento de próxima generación. Experimenta el Home Fitness 2.0 con la consola compatible con la aplicación y el porta tablet integrado.

Bicicletas Elípticas de Gama Media

Fitness Reality Ei7500XL

Transmisión dual: sistema de construcción continuo de 2 volantes y 2 correas, aumenta la oscilación y una marcha más suave. El sistema de doble transmisión utiliza un diseño compacto que reduce el tamaño total del entrenador elíptico. La posición más baja de los pedales está a solo 15 cm del piso y con solo 15 cm de distancia entre los pedales.

24 niveles de resistencia magnética suave. 24 programas de entrenamiento preestablecidos. Un diseño simple y delgado especialmente desarrollado garantiza un movimiento de paso natural.

✅Bluetooth Smart Cloud Fitness con la aplicación gratuita MyCloudFitness, disponible para Android e iOS, para realizar un seguimiento de sus sesiones de entrenamiento en sus dispositivos móviles.

Pantalla LCD retroiluminada: muestra distancia, tiempo, velocidad, calorías quemadas, velocidad, frecuencia cardíaca, odómetro y vatios. 3 escenarios de objetivos de entrenamiento: distancia, tiempo y calorías quemadas. La función de recuperación le permite evaluar su ritmo cardíaco después de su entrenamiento. Los sensores de pulso de mano le permiten controlar su ritmo cardíaco.

Sportstech CX640

✅Con una masa de inercia de 24 KG, le ofrecerá un entrenamiento muy agradable con movimientos particularmente suaves, redondos y naturales.

✅La transmisión por correa silenciosa garantiza un entrenamiento particularmente silencioso, ya que es prácticamente silenciosa en comparación con otros sistemas de transmisión. También es extremadamente fácil de mantener. Por eso, el CX640 es perfecto para entrenar en casa.

✅El sistema de freno magnético controlado por ordenador garantiza un efecto de frenado agradable y uniforme. Otra ventaja: no hay desgaste. De esta manera, puede disfrutar del entrenamiento por más tiempo.

✅Entrenamientos variados con 26 programas de entrenamiento preinstalados y 5 programas de HRC, puede variar su entrenamiento como quiere y entrenar aún más eficazmente.

✅Monitores de pulso de mano integrados y a la compatibilidad con el cinturón de pulso, puedes alcanzar tus objetivos más rápidamente y hacer que tus entrenamientos sean aún más efectivos.

Consola inteligente: Un diseño minimalista y simple garantizan claridad y además facilitad del manejo y búsqueda de todas las funciones. Conecte la consola a su dispositivo inteligente y disfrute de un entretenimiento sin límites.

Bluefin Fitness Curv 3.0

Movimiento fluido susurrante: la potente masa de la rueda de 14 kg ofrece un movimiento fluido y una zancada larga natural. El sistema de funcionamiento silencioso es completamente auto-propulsado e incluye un sistema de frenado magnético seguro que te permite hacer una parada con total facilidad.

Bicicleta Elíptica de Acción Avanzada: Aumenta tu resistencia y capacidad cardio-vascular con la Curv 3.0 Elliptical Trainer. Muscula y quema calorías con un ejercicio de bajo impacto que pone menos presión en tus articulaciones que una cinta de correr tradicional. Los 12 x programas automáticos + los 16 x niveles manuales de resistencia te permiten ir al paso o simular una carrera de cross o sprintar.

Aplicación para Smartphone Integrada: Totalmente compatible con la Aplicación de Fitness Kinomap – cuenta con miles de videos de entrenamiento de todo el mundo, entrenamiento en directo y sesiones de entrenamiento + ejercicios estructurados.

Consola Digital: La pantalla LCD retroiluminada te permite seguir tus entrenamientos en tiempo real con estadísticas y datos que monitorizan tu velocidad, tiempo, distancia, pulso y calorías quemadas. Utiliza la App para Smartphone incluida para obtener incluso más funciones.

Control de Ritmo Cardiaco (HRC) + Monitores de Pulso: el modo HRC te permite programar tu ritmo cardiaco deseado y entrenar en el rango elegido. El nivel de resistencia se ajustará automáticamente por medio del ordenador para seguir por el buen camino.

Las Mejores Bicicletas Elípticas de Gama Alta

Capital Sports Helix Star DR

Integración completa de Kinomap con miles de kilómetros de rutas de senderismo virtuales y modo de competición.

✅Con su volante de inercia de 21 Kg te ofrece una gran resistencia en tu entrenamiento, siempre que así lo quieras. Con 32 niveles de dificultad reacciona su sistema MagResist a cada intensidad que le pongas.

Sistema SilentBelt: para un accionamiento por correa extremadamente silencioso.

✅Control directo de la magnetorresistencia para que coincida con la pista de atletismo virtual.

✅Funcionamiento optimizado, suave en las articulaciones gracias al volante de inercia delantero para una elipse grande y plana con una longitud de pedaleo de 40 cm.

Ordenador de entrenamiento: fácil de usar con 12 programas, 4 para principiantes, avanzados y expertos.
Visualización de tiempo, revoluciones, velocidad, distancia, calorías
quemadas y frecuencia del pulso.

Schwinn 510E

16 niveles de resistencia electromagnética, 12 programas de entrenamiento: programa manual, programa HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), 10 programas de desafío que se pueden personalizar de acuerdo con los objetivos de distancia, tiempo o calorías. Programa con objetivo de frecuencia cardíaca constante.

✅Manillar acolchado moviente y fijo con empuñaduras de contacto de frecuencia cardíaca.

Pantalla LCD de alto contraste de 5.5 «: fácil de usar con 12 programas y visualización de datos de entrenamiento (tiempo, calorías, distancia, velocidad)

✅Módulo Bluetooth integrado para conectarse a la aplicación Schwinn Explore the World (disponible en italiano) y ejercitar en lugares pintorescos de todo el mundo (video HD), grabar y comparar todos los datos de entrenamiento.

✅Monitoreo de la frecuencia cardíaca a través de sensores portátiles integrados en el manillar fijo central o mediante el cinturón de frecuencia cardíaca Bluetooth 4.0 (no incluido).

Bicicletas Elípticas Sportstech CX2

Volante de inercia y niveles de resistencia: con una inercia de 27 kg y el innovador sistema de transmisión por correas acanaladas debido a su funcionamiento particularmente suave. Regule fácilmente los 24 niveles de resistencia controlados por ordenador a través de la consola.

Sistema inteligente de frenos: El sistema de frenos magnéticos accionados por motor facilita el control de resistencia a través de la consola. También asegura un efecto de frenado uniforme y es muy silencioso.

Sistema eléctrico autosuficiente: La bicicleta elíptica CX2 para uso doméstico tiene un accionamiento autogenerador. ¡Esto significa que simplemente generas la energía que usas con la elíptica tú mismo! 

✅La intuitiva pantalla multifuncional es compatible con las aplicaciones, tiene una función Bluetooth y un soporte inteligente integrado para tabletas y botellas de agua. Con la aplicación de fitness, siempre puedes mantener un ojo en tu historial de entrenamiento y beneficiarte de una experiencia de entrenamiento multimedia de última generación.

Las Bicicletas Elípticas Tope de Gama para Profesionales

Sportstech LCX800

Combine estilo con estado físico y estilo de vida – La máquina elíptica LCX800 se destaca respeto a sus competidores por su diseño futurista.

Sistema de freno: equipada con un sistema de freno magnético de 32 etapas controlado por ordenador. La resistencia se puede regular fácilmente a través de la consola. El sistema de imán asegura un efecto de frenado uniforme y también es muy silencioso. Otra ventaja: no hay desgaste del freno.

Sistema de transmision: transmisión por correa acanalada con muchas ventajas sobre otros sistemas de propulsión: es de muy bajo mantenimiento, ofrece junto con el gran volante de inercia un funcionamiento óptimo sin aletear irregular y también sigue siendo muy tranquila. La baja vibración y las altas relaciones de transmisión aseguran un entrenamiento perfecto en su hogar.

Longitud de la zancada ajustable individualmente: optimiza el movimiento elíptico ingenioso y garantiza un entrenamiento eficaz del cuerpo completo. El sistema de manivela de 3 partes de alta calidad está montado sobre doble rodamiento de bolas. Rodillos montados sobre cojinetes de bolas y 3 pasos ajustables son también parte del equipo. Los tamaños pueden variar entre 420mm, 460mm y 500mm para cada tipo de entrenamiento.

Volante de inercia: volante con un peso oscilante increíblemente alto de 24 kg, los movimientos se sienten aún más naturales y fluidos.

Consola multifuncional de 7″ – Compatible con aplicaciones (Kinomap, iFitShow) + función Bluetooth: muestra la información más importante: su velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempo, pulso, velocidad o programa seleccionado. El diseño futurista sencillo y de alta calidad le permite encontrar todas las funciones de forma rápida y sencilla. Gracias a la función de MP3, puedes disfrutar de tu propia música.

12 programas de entrenamiento preinstalados + 6 modos de escenarios virtuales.

Capital Sports Helix Star DR Classic

Bicicletas elípticas con tecnología punta, para un entrenamiento en casa independiente del tiempo que tengas y el clima, adecuado para todos los niveles de experiencia.

Gran volante de inercia: Con su alto nivel de resistencia de hasta 27 Kg, ofrece una gran resistencia en tu entrenamiento. Se adaptará a tu entrenamiento gracias a sus 32 niveles diferentes de resistencia magnética gracias al sistema MagResist.

Longitud óptima de la zancada: elipse plana para un movimiento natural y especialmente estable con el sistema DoubleRail.

Multimedia: Integración completa de la aplicación Kinomap para miles de kilómetros de rutas de senderismo virtuales, retroalimentación directa a través de Bluetooth y competiciones multijugador. 12 programas de entrenamiento.

Alta calidad y funcionamiento suave: sistema SilentBelt para accionamientos por correa exigentes y silenciosos.

Ordenador integrado: para controlar tus datos de entrenamiento mientras haces ejercicio. El ordenador indica la distancia recorrida, el tiempo, el consumo de calorías y te puede medir el pulso a través de los sensores.