¿Qué son las cajas de crossfit?

Las cajas de crossfit o también llamadas cajas pliométricas, son estructuras hechas normalmente de madera, hierro o plástico, de distintas alturas, diseñadas para realizar saltos.

Son adecuadas para aquellos entrenamientos y deportes donde se requiere la fuerza explosiva, Fútbol, Voleibol, Tenis, Baloncesto…

Están diseñadas para realizar movimientos rápidos y poderosos para mejorar la fuerza y ​​la elasticidad de los tejidos que rodean el músculo para saltar más alto, lanzar más lejos o golpear más fuerte. Es ideal para ejercicios de salto hacia adelante, laterales y otros ejercicios pliométricos, uno de los ejercicios más usados en el crossfit y que tan de moda están.

¿Qué beneficios aportan las cajas pliometricas?

El entrenamiento pliométrico es una serie de movimientos rápidos y poderosos denominados «ciclo de estiramiento-acortamiento (SSC)». Comienza con una contracción excéntrica (alargamiento muscular) seguida de una contracción concéntrica (acortamiento muscular). Este método entrena un músculo para que se mueva de una extensión muscular a una contracción de forma rápida y poderosa, lo que da como resultado una mayor potencia y explosividad (velocidad-fuerza).

Los ejercicios pliométricos pueden incluirse fácilmente en cualquier programa de entrenamiento. Además, realizar estos entrenamientos de salto aportan beneficios como:

✔Aumenta la masa muscular.

✔Mejora del equilibrio y coordinación.

✔Aumento de los niveles de fuerza y rendimiento deportivo.

✔Prevención de lesiones.

✔Fortalecimiento cardiovascular.

✔Mejora la potencia.

✔Perdida de peso.

No hay que olvidar contar con los zapatos adecuados para saltar de forma segura y evitar resbalones o tropezones, además de hacer caso a los consejos de entrenadores y deportistas mas avanzados.

¿Cómo entrenar con las cajas de salto?

Los saltos de caja son uno de los principales ejercicios del entrenamiento pliométrico o entrenamiento de salto. Por ello es adecuado para una variedad de objetivos de fitness, como potencia o resistencia. Puedes desarrollar potencia y velocidad explosivas usando una caja alta (30 ”), apunta a tres o cuatro series de 5 repeticiones con unos minutos de descanso entre series.

En cuanto a quemar grasa y desarrollar resistencia cardiovascular, use una caja inferior (20 ”) y haga de tres a cuatro series de hasta 20 repeticiones, descansando hasta un minuto entre series.

Una vez que gane habilidad, fuerza y ​​potencia, puede usar pesas, mancuernas, pesas rusas o pelotas de ejercicio para agregar un poco de complejidad a su ejercicio de rutina.

¿Qué cajas de crossfit o pliometricas comprar?

Todas las cajas que te presentamos tienen distintas alturas, por lo que se adaptan a la mayoría de deportistas, lo ideal es empezar con poca altura he ir aumentándola según mejora nuestra resistencia y potencia muscular.

Aquí te presentamos una selección de las mejores cajas de crossfit de madera, acolchadas, blandas, duras, metálicas… para que practiques tus saltos de forma cómoda y segura, y como siempre buscando la mejor relación calidad/precio del mercado.

1º POWERGUIDANCE

¡Excelente Diseño!

✅Diseño avanzado – Agujeros perforados para que sea rápido de montar y con revestimiento de polímero en el exterior para máxima protección.

✅Todas las esquinas y bordes de la caja están provistos de radios grandes para reducir el riesgo de lesiones al mínimo.

✅Con refuerzo interno (en 2 tamaños más grandes) para mayor solidez y una estabilidad extrema.

✅Extremadamente sólida – Hecho de madera contrachapada, carga max:160 kg.

✅Disponible en 3 tamaños – 51x 61 x 76 cm, 40 x 46 x 50 cm, 30,5 x 35,5 x43 cm de grosor plyowood. Ahorre espacio con sólo una caja que puede convertir para variar la altura de salto en 3 niveles distintos de altura

✅Garantía – En POWER GUIDANCE, respaldamos plenamente a nuestros productos al 100%.

2º Cajas Pliométricas CapitalSports Shineater

¡La mas Barata!

✅Robusta caja pliométrica Shineater de Capital Sports, apta para que cualquier persona pueda realizar ejercicios pliométricos y Cross-Training según su capacidad y nivel de exigencia.

✅Todas las partes están hechas de madera sólida de 11 capas que le otorgan una excelente estabilidad.

✅3 alturas de entrenamiento según la posición de las cajas: 20″, 24″ y 30″.

✅Las superficies de la Shineater están pulidas y barnizadas contra golpes. Los lados contiguos están atornillados aunque para su ensamblaje se recomienda también el uso de cola para dotarla de mayor resistencia.

✅Con agujeros laterales para un transporte fácil.

3º Cajon Pliométrico Gorilant

¡Fabricada en España!

✅Fabricada en madera contrachapada de abedul BB.

✅Alta rigidez y durabilidad.

✅Todos sus vértices están lijados para evitar golpes o cortes.

✅3 tamaños de cajas a elegir. Cada cajón esta diseñado para ser usado en 3 diferentes alturas.

Tamaño grande (L): 76x60x50cm.

Tamaño mediano (M): 60x50x40cm.

Tamaño pequeño (S): 48x40x36cm.

4º Cajas de Salto MSPORTS Plyo Box Professional 3 piezas

¡Box Professional!

✅ Esta caja de salto tiene un atractivo diseño y un acabado excelente, perfecta para el entrenamiento de resistencia de fuerza.

✅ Revestimiento de plástico de alta calidad, gracias a la funda, fácil de lavar, fisiológicamente inofensivo, higiénico, inodoro, hipoalergénico y robusto.

✅ Desarrollado junto con entrenadores de fitness, por lo que se ha prestado atención a la gradación óptima.

✅ Permite un uso prolongado y ofrece gran tolerancia al desgaste.

✅ Debido a sus 3 diferentes alturas (15, 30 y 45 cm) el Jump Box Set ofrece múltiples posibilidades de ejercicio y combinaciones para todas las necesidades de entrenamiento físico.

5º Cajones de crossfit PRISP 

¡Acolchada!

✅Hecho de material de espuma duradero de alta densidad para aterrizajes de bajo impacto y riesgo reducido de lesiones.

✅El diseño de la cremallera facilita el acceso a la espuma.

✅Esta caja de espuma pliométrica con forma de cuboide de varias alturas es resistente y fácil de mover.

✅Los diferentes ajustes de altura son visibles en cada lado de la caja.

✅3 niveles de altura (50, 60, 75 cm). Simplemente voltea la caja para obtener la altura deseada.

✅Accesorio de fitness perfecto para saltos, steps, zancadas, postura en tabla, flexiones, etc.

6º Plataforma VEVOR Ztopia

¡De Acero!

Construcción resistente: las cajas plyo están hechas de acero para una máxima resistencia y durabilidad.

✅Con un recubrimiento de polvo rojo, es duradera, inoxidable y resistente a los arañazos.

Plataforma de goma acanalada: la superficie de aterrizaje de goma antideslizante está diseñada para ayudar a mantener el agarre en los aterrizajes de la caja y evitar lesiones.

✅El paquete de caja de salto incluye 30,5 cm, 45,7 cm, 60,9 cm de altura, te permite realizar números de ejercicio sin necesidad de comprar cajas de Plyo adicionales.

Fácil de apilar para almacenamiento: el diseño cónico de nuestras plataformas de salto de caja es para un fácil almacenamiento.

Buscas cuerdas de batalla? Cuerdas para saltar? Pesas rusas, guantes y muñequeras, pulsómetros y smartwach, calzado adecuado para crossfit? Aquí encontraras todo lo que necesitas para montar tu propio gym de crossfit en casa!!